En Positivo también protesta

Protesta en España contra una ley que limita la libertad en Internet.

Las páginas de descargas y ‘streaming’ más importantes de España aparecen este domingo de negro, casi de luto, con un claro mensaje: “Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red. No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs”.

La protesta de este domingo supone una de las mayores movilizaciones online que se han producido en el país a la que se suma el ‘Sindegate’, una campaña de información lanzada por el colectivo Hacktivistas con la que pretenden explicar “que la Ley Sinde es un atropello a la libertad de expresión, al derecho de acceso al conocimiento y a la soberanía democrática”.

En Positivo (enpositivo.com)se suma a esta campaña y lamenta que hoy nuestra web no este disponible para nuestros lectores.

comentarios
  1. xavier dice:

    Hamaikabat (H1!) se ha mostrado en contra de la aprobación de la denominada “Ley Sinde” por entender que “menoscaba la libertad de expresión y de acceso a la información en Internet”.

    En un comunicado, H1! critica, además, que “el Gobierno de Zapatero quiera aprobar dicha Ley, al parecer, con un debate el próximo martes en la Comisión de Economía, en lugar de hacerlo en el Congreso de los diputados”.

  2. xavier dice:

    En un comunicado, la plataforma activista Red SOStenible advierte de que el próximo día 21 de diciembre las enmiendas parciales a la LES serán discutidas en dicha Comisión, en virtud de una fórmula denominada ‘competencia legislativa plena’, “usada habitualmente para leyes poco importantes o de amplísimo consenso”.

    “Así se quiere aprobar la ‘Ley Sinde'”, alerta Red SOStenible, que afirma que “para poderlo realizar necesitan mas del 51% de los apoyos” y “por esto el PSOE, que ya ha pactado con PNV y CC, está a punto de conseguir el apoyo de CiU a cambio de un acuerdo de fachada sobre ‘un poquito de vigilancia a las entidades de gestión'”.

  3. Marta dice:

    De barrapunto.com

    Otros tres artículos imprescindibles para conocer la realidad de lo ocurrido con la Ley Sinde son los publicados por Víctor R. Ruiz bajo los títulos de «Wikileaks y Ley Sinde: El plan de EEUU (I), El plan español (II) y El plan internacional (III)». En estos artículos, se repasan los cables relacionados con España y las descargas desde Internet, el diseño desde los EEUU de la legislación que debe aplicarse en nuestro país, así como sus preferencias: abolición del canon, rectificación de la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado y la educación de los jueces. Por lo que anuncia el autor, queda una entrega pendiente titulada «¿Y ahora, qué? (IV)». Estaremos atentos, porque es muy interesante seguir sus relatos sobre el comportamiento vergonzoso de nuestros empleados públicos. Es una lástima que no sepamos todavía si les podemos aplicar el Código penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s