Legislar toneladas de e-basura

Publicado: julio 30, 2010 en cosas de la vida, e-basura, tecnologia
Etiquetas:

Teri Schultz – GlobalPost

Cada año la UE recicla mal o exporta ilegalmente más de cuatro millones de toneladas de basura electrónica. Las empresas empiezan a apostar por el hardware biodegradable: cámaras web y conectores USB hechos de algodón, tierra, cartón, pegamento o madera.

¿Sabes cuánto de tu adorada BlackBerry puede ser absorbido por la naturaleza? ¿Has preparado el plan de defunción de tu preciosa nueva iPad? ¿Has pensado en el reciclaje de tu webcam?

Los empresarios del sector high-tech Marc Aelbrecht, Jean-Pierre D’Haese y Xavier Petre son los cerebros y las conciencias detrás de United Pepper, el primer fabricante de productos electrónicos del mundo que ha recibido la certificación de “comercio justo”, lo que abala la sostenibilidad de sus procesos de producción y buenas condiciones laborales en sus talleres en Vietnam.

Para la compañía también es importante el hecho de que sus productos sean biodegradables y reciclables. United Pepper hace unas webcam tan “verdes” que en algún caso han llegado a germinar. El modelo Lili, en forma de pulpo, está relleno de una fibra similar al algodón llamada kapok y de arena del río Mekong. Si se conserva en un ambiente húmedo las semillas de kapok pueden llegar a crecer.

Seguir leyendo–>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s