Colaboración Microsoft-Yahoo! contra la hegemonia de Google.

Publicado: julio 29, 2009 en buscadores, internet, tecnologia
Etiquetas:, , , , , ,

TRADUCIDO DIRECTAMENTE POR UNA MÁQUINA!

El pacto Microsoft-Yahoo es una medida que representa un paso pragmático de la división de funciones entre las dos empresas en vez de tratar la exitosa Microsoft inició el año pasado, cuando la oferta 47,5 mil millones dólares para comprar Yahoo. Oferta hostil que fue finalmente retirada por Microsoft, y su caída y la incertidumbre después de la Web de la empresa dio lugar a un cambio de la gestión y la sustitución de su co-fundador Jerry Yang de Carol Bartz, un extraño que ahora es director ejecutivo de Yahoo.

En el marco del pacto, Microsoft ofrecerá la tecnología de búsqueda subyacente en Yahoo populares sitios web. El acuerdo prevé un ascensor para Microsoft de la reciente revisión de su motor de búsqueda, denominado Bing, que ha ganado elogios y críticas favorables, después de años de la caída de más y más detrás de Google.

Correr por ejemplo un sistema de búsqueda resulta caro, y ahora Microsoft puede filtrar más las búsquedas a través de la infraestructura de tecnología de Bing. Se espera entregar mejores respuestas a las consultas de búsqueda a través del tiempo y aprendiendo de los pueblos más “consultas.

Para Yahoo, el movimiento contribuye a la estrategia de la Sra. Bartz a la compañía centrarse en sus puntos fuertes como productor de los sitios Web de medios de comunicación, desde las finanzas a los deportes, como un comerciante y líder en en línea la exhibición de publicidad que acompaña a los sitios Web publicados.

Los términos del acuerdo de 10 años para llamar a Microsoft para licencias de las tecnologías de búsqueda de Yahoo, y Yahoo inicialmente un lucrativo recibir el 88 por ciento de la búsqueda los ingresos publicitarios generados por los sitios de Yahoo.

La publicidad se dividirá el trabajo. Yahoo será el anuncio exclusivo de la fuerza para los anunciantes que prima la búsqueda de negociación para negociar tarifas y ofertas. Sin embargo, el Centro Microsoft de anuncios de búsqueda automatizada de mercado se utilizará para clientes más pequeños, cuyos precios para la búsqueda de publicidad son establecidos por el proceso automatizado de subasta.

Juntos, Microsoft, el proveedor N º 3 de la búsqueda, y Yahoo, N º 2, tendrá cerca de 28 por ciento del tráfico de búsqueda en los Estados Unidos. Aun así, la asociación aún muy por detrás de Google sendero, que posee cerca de dos tercios del mercado.

En una declaración por la mañana antes de una conferencia telefónica, Steven A. Ballmer, jefe ejecutivo de Microsoft, dijo: “A través de este acuerdo con Yahoo, vamos a crear una mayor innovación en la búsqueda, mejor valor para los anunciantes y los reales de elección de los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola compañía. ”

Miércoles de acuerdo también uno de los extremos más largos y tumultuosos courtships en la industria de la tecnología, por último, dar un premio Microsoft ha codiciado por más de tres años. Es obligado el Sr. Ballmer en una frustrante a veces wooing de tres de sus homólogos en Yahoo.

Sr. Ballmer wooing Yahoo comenzó ya en 2006, cuando Terry Semel fue que el director ejecutivo de la empresa. No se puede obtener Yahoo interesados, a comienzos del año pasado Microsoft hizo una hostil $ 47,5 mil millones de la oferta de adquisición de Yahoo, que por entonces estaba bajo la dirección de su co-fundador Jerry Yang.

Después tensa, meses a lo largo de las negociaciones, el acuerdo fue desbaratado, en parte por el Sr. Yang reticencias, y en parte por la intervención de Microsoft arco rival Google, Yahoo, que ofrece una alternativa de publicidad asociación. Pero la alianza Google-Yahoo se derrumbó en noviembre cuando Google lo abandonaron ante la oposición del Departamento de Justicia.

Yahoo Jilted que la izquierda y abrió la puerta de nuevo para Microsoft a renovar su cortejo, con el Sr. Ballmer esta vez jugando pretendiente a la Sra. Bartz.

Durante ese tiempo, Google ha seguido la carrera por delante, ganando participación en la búsqueda de negocios, que es un valor de $ 12 mil millones al año sólo en los Estados Unidos, a expensas de los de Yahoo y Microsoft.

Aunque Yahoo y Microsoft seguirá siendo eclipsada por Google en la búsqueda, la combinación de las dos compañías crea un mucho más poderoso contrapeso a Google, que será acogida con beneplácito por muchos en la industria de la publicidad, que han visto Google convertido rápidamente en la más grande del mundo vendedor de publicidad con una mezcla de fascinación y aprehensión,

Para Microsoft, la combinación con Yahoo es la forma más rápida de aumentar el uso de su recién renovada y rebautizada motor de búsqueda, Bing. Si bien el nuevo servicio ha recibido buenas críticas, y los anunciantes dice que desde hace mucho tiempo de búsqueda de Microsoft anuncia el sistema es eficaz, muchos no se molestan en hacer publicidad sobre ella, porque el tráfico que reciben de ese esfuerzo es demasiado pequeño.

Por triplicado su uso a través de la alianza con Yahoo, Microsoft tiene una mejor oportunidad de atraer más anunciantes que, a su vez, ayuda a la empresa aumentar los ingresos que obtiene de las búsquedas.

“Esto debería dar Bing la capacidad de servir anuncios más relevantes para los consumidores, y que las competencias de búsqueda de pago”, dijo Christopher Lien, director ejecutivo de Marin Software, cuya tecnología ayuda a la búsqueda de marketing gestionar sus campañas.

Yahoo se ha resistido a un acuerdo con Microsoft, en parte por temor a tener que sacrificar el control de un negocio que aporta aproximadamente la mitad de los ingresos de la empresa. Pero Yahoo ha dicho también que la búsqueda es fundamental para su futuro, ya que proporciona datos valiosos sobre los usuarios de los hábitos, y la empresa da la posibilidad de ofrecer paquetes que incluyen marketing de búsqueda y visualización de anuncios, los dos pilares de la publicidad online.

Miguel Helft y Ashlee Vance contribuido la presentación de informes.

Fuente: The New York Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s