guias de comercios del Baix Empordà

Publicado: junio 9, 2009 en gestores de contenido, guias de comercios, programación optimizada
Etiquetas:, ,

Del Baix Empordà o de la mayoria de comarcas; lo que ocurre es que esta la conozco un poco y además he hecho la búsqueda en Google

No existen realmente salvo muy pocas excepciones. Lo más normal es que a un comercio de lo que sea, da igual, le propongan añadirse a una presunta guia que lo es, pero esta contenida en un enorme directorio de servicios y enlaces.

Esto hace que lo que se supone que el comerciante desea -aumentar su presencia en internet y con ello las ventas- no se consiga porque es invisible a no ser que el que busca le busque justamente a el, escribiendo el nombre de su negocio y hasta el lugar.

Por este método lógicamente no se consigue el objetivo de nuevas conversiones-clientes y hay que despreciarlo o usarlo para engordar un poco más la red.

Lo ideal es usar una guia pensada para ser una guia comercial y nada más. La programación debe pensar en distribuir las diferentes url’s, producto de la inclusión de un negocio, optimizadas para los buscadores como google, yahoo, etc…

Una url optimizada seria la que termina con el nombre del titulo de lo que estamos añadiendo a la web. Es el mod_rewrite que antes se añadia a los blogs mediante un archivo .htaccess y que ahora está automatizado.

Ejemplo:

Casa Pepe que se dedica a la venta de naranjas quiere anunciarse en una guia de comercios de su ciudad y le han comentado que hay una que reune las condiciones descritas anteriormente y se apunta previo pago de lo que es una cantidad razonable, pero que si consigue el objetivo será un desenvolso ridículo ya que con una sola venta realizada gracias  a la guia su inversión estará monetizada.

Su sitio en la guia es una página entera con unas cuantas fotografias, descripción de su negocio, direcciones y los enlaces que crea oportunos, y su url ha quedado así porque asi lo ha decidido al titular su página:

http:  //   laguiadesuciudad.com/  frutas-naranjas/

Si una persona escribe en el buscador naranjas o frutas y el nombre de la ciudad o la zona donde está Casa Pepe (dado en la guia) es muy probable que encuentre este establecimiento comercial.

Si teneis un negocio, un comercio, un taller, una peluqueria, etc y os proponen incluirlo en una guia comercial preguntad si está optimizada de la forma que he descrito. Sea de la Costa Brava o de la ciudad de Girona, claro…

capturada [640x480]

Muy pronto en sus pantallas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s