Amenazada el día de Reyes

Publicado: marzo 21, 2008 en cosas de la vida, historias, relatos
Etiquetas:,

Recuerdo aquél salón de No Estar, el lugar donde nunca podíamos jugar.
Estaba reservado exclusivamente para las visitas.
La que osara a entrar en él, se arriesgaba a conocer más de cerca si cabe, la zapatilla de mamá.
Dos aparadores de madera, una mesa grande rodeada de 6 sillas, con pañito encima y dos candelabros con velas rojas.
Allí nos hacían fotos en la comunión y también era allí donde poníamos los zapatos para los Reyes, cada una de nosotras los ponía en una pata de la mesa o los aparadores.
Tardábamos en dormir y nos levantábamos cuando alguna gritaba: hannn veniiiiidoooo lossssss reeeeyeesss.
Curiosamente los Reyes siempre nos traían lo que pedíamos (ya se encargaban de “convencernos” de nuestros deseos).
Ese año, a mis tiernos 9 años, mi hermana la mayor me llevó con mucho misterio a la habitación y en un susurro me contó “los Reyes, no existen, son papá y mamá”
La miré como si estuviera loca, su mirada perversa, con una altivez de quién “mira lo que sé porque soy mayor”, me asustó de verdad. Parecía que no mentía.
En vista de mi incredulidad y que la mayor tenía muy mala baba, me llevó avisándome de que no hiciera ningún ruido a la carbonera.
Estaba oscuro, el rechinar de la llave antigua en la puerta de la carbonera y la sensación de estar haciendo algo terrible, hacía que mis piernas temblaran.
Mi hermana, sin embargo, estaba tranquila, se notaba que no era su primera vez.
Triunfal, destapó una caja, allí estaba, era mi regalo, era mi joyero de la Señorita Pepis.
Todavía recuerdo la colleja que se llevó mi hermana mayor cuando, ante el interrogatorio al que fui sometida por mi madre, canté todo, lo de la carbonera, lo del reloj, lo de mi terrible decepción.
Recuerdo con tristeza esas navidades, yo quería trasladar mi decepción a las pequeñas y me pasé los Reyes bajo la mirada inquisidora de mi madre que me decía sin hablar, “como le digas algo a las pequeñas, te mato”.

LaMariAmenazada.

comentarios
  1. María dice:

    Lo he llevado a mi blog.
    Es de buena educación decirlo.
    Perdón por no haberlo hecho antes.
    LaMaríaBloguera

Responder

